Ladies and Gentlemen, The Rolling Stones

3/29/2016

 

Minutos antes del anuncio se apagaron las luces, enmudeció el audio, y cientos de miles de personas reunidas en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva quedaron expectantes.

 

La Habana, viernes 25 de marzo, 20:36 horas, comenzaba el histórico concierto…

 

Más de una generación allí mezclada, los que en los años 60 y 70 escuchábamos a The Rolling Stones en casi clandestinas fiestas juveniles; los que en los 80 y 90 seguían a la mítica banda, clásica e innovadora; los amantes del rock de todos los tiempos y los que ahora jóvenes no querían perder la oportunidad de ver en escena a los legendarios Mick Jagger, Keith Richards, Ronni Wood y Charlie Watts.

 

 Foto: Cuba.cu

 

Un día antes, el 24 en la mañana, la televisión entrevistó al primer cubano que acampaba, un veinteañero con la intención de ser el primero en entrar y ubicarse ante el gran escenario. Cientos de personas en la mañana del 25, miles en las primeras horas de la tarde, cubanos y turistas procedentes de todos los barrios de la ciudad y de otras provincias se acercaban caminando por las avenidas 26, Boyeros, Santa Catalina, Vía Blanca y la calle Primelles, hasta llegar al medio millón de almas, según algunos estimados.

The Rolling Stones cumplían su promesa de ofrecer un concierto gratuito al pueblo cubano y este correspondió con su masiva y entusiasta presencia. En el área de invitados se encontraban celebridades como el actor Richard Gere, la modelo Naomi Campbell  y el cantante Jimmy Buffett.

 

Dos horas y media de espectacular concierto iniciado por la banda con “Jumpin’ Jack Flash” y continuado con piezas de diversas épocas: “Honky Tonk Women”, “Angie”; hasta provocar un desenfreno absoluto de canto y baile con clásicos como “Satisfaction” o “Sympathy for the devil”. Con el coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, los Rolling interpretaron “Usted no puede conseguir siempre lo que quiere”.

 

¡Hola Habana!.....¡buenas noches mi gente de Cuba!.....¡Gracias, Cuba, por toda la música que has regalado al mundo!, fueron algunos de los saludos de Mick Jagger.

 

En fin aquí les dejo algunos artículos publicados sobre esta grandiosa noche.

 

¡Hola, Habana! The Rolling Stones estremecen a los cubanos

Por: Ismael Francisco, Cubadebate.

 

Rolling Stones reconcilian a Cuba con el rock and roll

Por Ernesto Márquez, La Jornada

 

Satisfaction en La Habana con The Rolling Stones

Yelanys Hernández, Juventud Rebelde

 

Cuba, una Stone

Granma Internacional

 

La fiebre por el concierto gratuito de los Rolling Stones en Cuba

Boris Miranda, BBC Mundo

 

Gran concierto de los Rolling Stones en La Habana

Cuba.cu

 

 

 

 

Please reload

BLOG

Artículos recientes

January 30, 2019

January 4, 2019

December 26, 2017

Please reload

Creado por
Lic. Angel Pérez y Arq. Antonio Cuan

Septiembre 2015

Recorridos por La Habana es una cortesía de Angel Habana Hostal para con sus huéspedes, y para todos los viajeros que han seleccionado a esta ciudad como destino turístico.

Angel Habana Hostal, más que un hotel, su hogar en La Habana, Cuba
Una casa de familia a su disposición...

Calle 3ra No. 574, apartamento 4, entre 8 y 10, Vedado, La Habana, Cuba.
angelhabanahostal@yahoo.com

LOGOTA-y-HOSTAL-2019.gif