top of page
  • Angel Pérez

Ladies and Gentlemen, The Rolling Stones


Minutos antes del anuncio se apagaron las luces, enmudeció el audio, y cientos de miles de personas reunidas en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva quedaron expectantes.

La Habana, viernes 25 de marzo, 20:36 horas, comenzaba el histórico concierto…

Más de una generación allí mezclada, los que en los años 60 y 70 escuchábamos a The Rolling Stones en casi clandestinas fiestas juveniles; los que en los 80 y 90 seguían a la mítica banda, clásica e innovadora; los amantes del rock de todos los tiempos y los que ahora jóvenes no querían perder la oportunidad de ver en escena a los legendarios Mick Jagger, Keith Richards, Ronni Wood y Charlie Watts.

Foto: Cuba.cu

Un día antes, el 24 en la mañana, la televisión entrevistó al primer cubano que acampaba, un veinteañero con la intención de ser el primero en entrar y ubicarse ante el gran escenario. Cientos de personas en la mañana del 25, miles en las primeras horas de la tarde, cubanos y turistas procedentes de todos los barrios de la ciudad y de otras provincias se acercaban caminando por las avenidas 26, Boyeros, Santa Catalina, Vía Blanca y la calle Primelles, hasta llegar al medio millón de almas, según algunos estimados.

The Rolling Stones cumplían su promesa de ofrecer un concierto gratuito al pueblo cubano y este correspondió con su masiva y entusiasta presencia. En el área de invitados se encontraban celebridades como el actor Richard Gere, la modelo Naomi Campbell y el cantante Jimmy Buffett.

Dos horas y media de espectacular concierto iniciado por la banda con “Jumpin’ Jack Flash” y continuado con piezas de diversas épocas: “Honky Tonk Women”, “Angie”; hasta provocar un desenfreno absoluto de canto y baile con clásicos como “Satisfaction” o “Sympathy for the devil”. Con el coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, los Rolling interpretaron “Usted no puede conseguir siempre lo que quiere”.

¡Hola Habana!.....¡buenas noches mi gente de Cuba!.....¡Gracias, Cuba, por toda la música que has regalado al mundo!, fueron algunos de los saludos de Mick Jagger.

En fin aquí les dejo algunos artículos publicados sobre esta grandiosa noche.

Por: Ismael Francisco, Cubadebate.

Por Ernesto Márquez, La Jornada

Yelanys Hernández, Juventud Rebelde

Granma Internacional

Boris Miranda, BBC Mundo

Gran concierto de los Rolling Stones en La Habana

Cuba.cu

21 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page