DATOS UTILES

Navegue haciendo clik en los

Noticias, News!  2017

Recorridos por La Habana proporciona informaciones de interés para el viajero, en particular sobre temas relacionados con el turismo en Cuba.

La restauración del Capitolio de La Habana recibe el premio Bernhard Remmers

Starwood administrará cuatro hoteles en Cuba

El Floridita celebra sus 200 años

Wamos Air iniciará vuelos

a La Habana

Cuba ya tiene su “marca país”

Ciudad Maravilla

del mundo moderno

Instalada estación de canopy en el Valle de los Ingenios, Trinidad

Cuba, turismo de salud

Gran Hotel Kempinski La Habana

Mariposario de la Quinta de los Molinos

IBEROSTAR gestionará el Hotel Riviera

Rumba cubana declarada patrimonio de la humanidad

Norwegian Cruises  y Royal Caribbean llegan a Cuba

Norwegian Cruises  y Royal Caribbean llegan a Cuba

El “Cañón del Yumurí” abierto nuevamente al turismo

Abre el mirador del Memorial José Martí

Los Albatros de La Habana

 

La restauración del Capitolio de La Habana recibe el premio Bernhard Remmers

La restauración del Capitolio, a cargo de la Oficina del Historiador de La Habana con la colaboración de la empresa MD Projektmanagement GmbH, ha recibido el premio Bernhard Remmers 2016.

 

La Academia Bernhard Remmers otorgó el galardón teniendo en cuenta el grado de complejidad que supone la restauración de la colosal obra, una de las edificaciones emblemáticas de Cuba, declarada Monumento Nacional en 2010.

 

El acto de entrega se realizó en la ciudad alemana de Leipzig con la presencia de una representación de la Oficina del Historiador de La Habana.

 

El premio Bernhard Remmers Preis reconoce el trabajo por la conservación del patrimonio arquitectónico y distingue la labor de especialistas, restauradores y todos los que contribuyen al mejoramiento y conservación de sitios de significativo valor histórico.

Más información sobre el Capitolio en Recorridos #1

 

Starwood administrará cuatro hoteles en Cuba

En la elegante 5ta Avenida del barrio de Miramar, el Hotel Four Points by Sheraton fue inaugurado el 28 de junio de 2016.

La firma estadounidense Starwood ha suscrito un acuerdo para renovar y gestionar dos hoteles en La Habana. Será la primera cadena hotelera de los Estados Unidos que manejará instalaciones turísticas cubanas en más de medio siglo, lo que ha sido visto como el regreso de las empresas de ese país al mercado de la isla.

 

Según se conoció, Starwood renovará y gestionará desde este año el emblemático Hotel Inglaterra, frente al Parque Central habanero, y el Hotel Quinta Avenida ubicado en el elegante barrio de Miramar.

 

Según el acuerdo, el Hotel Inglaterra pasará a ser parte de la Starwood’s Luxury Collection, mientars que el Quinta Avenida será un Four Points de la cadena Sheraton.

 

Otros dos hoteles serían incorporados al convenio con Starwood, entre ellos el Santa Isabel, de hermoso edificio colonial junto a la Plaza de Armas, en el centro histórico de ciudad.

 

El Floridita celebra sus 200 años

El director del famoso restaurante – bar habanero, Ariel Blanco Rodrigo, ha informado de un extenso programa de actividades por el bicentenario del establecimiento ubicado en La Habana Vieja.

 

El Floridita, considerado “la cuna del daiquirí”, se hizo mundialmente famoso por el escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, quien acostumbraba visitarlo.

 

En octubre se realizará la actividad de mayor connotación, cuando unos 200 representantes de la International Bartenders Association (IBA, sus siglas en inglés) festejen la efeméride junto a los trabajadores de la entidad.

 

Igualmente, en ese mes se celebrará la competencia internacional de coctelería “Rey de Reyes”, en la que se darán cita los cantineros ganadores de las ocho ediciones anteriores, efectuadas siempre en El Floridita.

 

Wamos Air

iniciará vuelos a La Habana

Desde el verano de 2017 Wamos Air será la quinta compañía aérea que tenga vuelos entre Madrid y La Habana. El inicio de operaciones está previsto para junio del próximo año. Los vuelos cubrirán el período veraniego, hasta septiembre.

 

 

 Wamos Air, que utilizará el Airbus A330 hacia La Habana, se suma a otras compañías que ya cubren el trayecto: Cubana de Aviación, Air Europa, Iberia y Evelop.

 

 

Cuba ya tiene su “marca país”

Cuba ya tiene su “marca país”
Este elemento de identidad visual empleado para resaltar internacionalmente la pertenencia a una nación de bienes o servicios, en el caso cubano se extiende a los ámbitos de la cultura, la educación y otros sectores.
La imagen está conformada por un triángulo rojo con una estrella blanca en su centro, de especial simbología por su similitud con los principales elementos de la bandera cubana

 

Ciudad Maravilla

del mundo moderno

 

El 7 de junio de 2016 La Habana recibió formalmente el título de “Ciudad Maravilla”.

 

Fue escogida por miles de personas que respondieron al tercer concurso anual que convoca la fundación suiza New7Wonders.

Fue destacada por su “atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente y el carisma y jovialidad de sus habitantes”.

 

Bernard Weber, presidente de la fundación New7Wonders, develó la placa conmemorativa que reconoce a la capital cubana como una de las maravillas del mundo, instalada en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, monumento Patrimonio de la Humanidad.

 

Weber  expresó que La Habana “se ha convertido en parte de la memoria global como una de las siete cosas que todo el mundo en el planeta puede y va a recordar”.

Las otras seis ciudades  que también resultaron vencedoras fueron La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

 

Cuba y su capital han experimentado en los últimos dos años un verdadero “boom” internacional. Entre enero y los últimos días de mayo, dos millones de personas habían llegado a la isla, lo que representa un incremento del 11,9% en comparación con similar fecha del año anterior.

 

Mas información del lugar del monumento en

Recorrido 1 #58 Castillo de San Salvador de la Punta

 

Instalada estación de canopy en el Valle de los Ingenios, Trinidad

Ha sido inaugurada una estación de canopy con extraordinaria vista del Valle de los Ingenios, cercano a la ciudad de Trinidad, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

La estación tiene su centro de salida en las inmediaciones del Mirador del Valle, al noreste de la ciudad, y está dotada de cinco líneas (tramos) de diferentes longitudes —el mayor de estos de 350 metros— que suman 1.2 kilómetros, con una altura máxima de 50 metros.

 

El sistema dispone de diez plataformas —cinco de despegue e igual cantidad de aterrizaje— y es operado por seis guías y un jefe de turno, encargados de atender a los clientes.

 

El canopy trinitario es el tercero que funciona en Cuba, antecedido por el de Las Terrazas, en Artemisa, y el de Viñales, en Pinar del Río.

 

Cuba, turismo de salud

 

Cuba desea afianzar su condición de destino de salud a través de una campaña promocional presentada por una empresa Comercializadora de Servicios Médicos. Enfocada hacia la temporada alta del turismo,

 

La campaña “Yo elijo Cuba” incluye programas para la rehabilitación neurológica, el tratamiento del pie diabético con el Heberprot-P, ortopedia y traumatología, bienestar y calidad de vida, rehabilitación y tratamiento de adicciones, odontología, oncología, cirugía cardiovascular, entre otras especialidades.

 

Según se aseguró en el lanzamiento, esta campaña es “para los que buscan calidad de vida y bienestar, como para aquellas personas que ya están enfermas y necesitan un restablecimiento de la salud, una intervención quirúrgica, un tratamiento médico y luego una rehabilitación”.

 

Gran Hotel Kempinski La Habana

La cadena de hoteles Kempinski Hotels inaugurará su primer hotel internacional de lujo en La Habana en el segundo trimestre de 2017.

 

El Gran Hotel Kempinski La Habana posee una ubicación de privilegio, frente al Parque Central y muy cercano al Capitolio y al Gran Teatro de La Habana, en los accesos de la zona histórica.

 

Dispondrá de 246 habitaciones y suites y presentará variedad de restaurantes y bares, que incluye una sala de tabaco y una azotea con un restaurante panorámico con vistas a la ciudad.

 

El remodelado edificio que acoge ahora este hotel, conocido durante décadas como la Manzana de Gómez, fue construido entre 1894 y 1917, como el primer centro comercial de La Habana con estilo europeo.

 

Mariposario de la Quinta de los Molinos

El único Mariposario en Cuba, dedicado a la protección de estos insectos y su hábitat, se halla en el Jardín Quinta de los Molinos, en la Avenida Salvador Allenda (antiguo Paseo de Carlos III). El área relativamente pequeña (unos 168 metros cuadrados) puede ser visitada por el público.

La construcción del Mariposario ha sido promovida por la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana. Fue inaugurado en junio del 2015, en un proyecto conjunto de la Facultad, la Quinta de los Molinos y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El fin del Mariposario habanero es preservar el lugar para proteger especies en peligro de extinción y educar a los visitantes en la conservación de la naturaleza.

 

IBEROSTAR gestionará el Hotel Riviera

La cadena española IBEROSTAR se hará cargo del emblemático HOTEL RIVIERA, el que tras la amplia reforma prevista pasará a ser una instalación cinco estrellas.

 

Ubicado en el Malecón habanero, el edificio es un notable exponente de la arquitectura racionalista del Movimiento Moderno en Cuba. Fue declarado Monumento Nacional en 2012.

 

El futuro IBEROSTAR Riviera se convertirá en el segundo hotel de la cadena en La Habana, que cuenta ya con el IBEROSTAR Parque Central.

 
 

Rumba cubana declarada patrimonio de la humanidad

La rumba cubana, heredada de la cultura africana, fue inscrita en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Este elemento del patrimonio cultural cubano es “un instrumento de sociabilidad que enriquece la vida de las comunidades que lo practican”, apuntó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en París. La rumba, que surgió en barriadas urbanas pobres, está vinculada a la cultura africana, pero también posee algunos elementos característicos de la cultura antillana y el flamenco español.

Norwegian Cruises  y Royal Caribbean llegan a Cuba

Norwegian Cruises y Royal Caribbean han recibido autorización de las autoridades cubanas para la llegada de sus cruceros a puertos del país desde los primeros meses de 2017.

 

Norwegian Cruise Line Holdings informó que sus marcas de cruceros —Oceanía Cruises, Regent Seven Seas Cruises, y la principal que da nombre a la empresa—comenzarán en marzo de 2017.

 

El buque Marina, de la línea Oceanía, con capacidad para 1,250 pasajeros será el primero de sus barcos en viajar a Cuba el 7 de marzo de 2017. El crucero atracará en la Bahía de La Habana como parte de un itinerario por el Caribe.

 

Royal Caribbean Cruises también anunció que su línea principal así como la más pequeña Azamara Club Cruises preparan sus viajes en el Caribe incluyendo a Cuba, pero sin precisar la fecha de inicio.

 

El “Cañón del Yumurí” abierto nuevamente al turismo

El cañón del río Yumurí, área natural protegida en las cercanías de la ciudad de Baracoa, ha restablecido sus rutas turísticas obstruidas por el paso del huracán Matthew en el mes de octubre pasado.

Durante dos meses se limpiaron los senderos obstruidos por la vegetación y se mejoraron las áreas de acceso al cañón. También se han reanudado las excursiones en bote por el río Yumurí gracias a la construcción de un nuevo embarcadero de madera.

Esta área protegida, una de las más hermosas y vírgenes de Cuba, posee una extensión de 8,7 kilómetros cuadrados. Está cubierta de bosques y en ella habitan numerosas especies de aves y anfibios endémicos así como la mayor parte de las subespecies de la “polimita picta”, considerado el molusco más bello del mundo.

 

Abre el mirador del Memorial

José Martí

El mirador del Memorial José Martí, que ofrece una extraordinaria vista panorámica de La Habana desde su punto más alto (142 metros sobre el nivel del mar), recibe nuevamente al público desde el 1ro de febrero.

El mirador es uno de los sitios más visitados por los turistas extranjeros que llegan hasta la Plaza de la Revolución, sitio emblemático de la ciudad. En la base del monumento al Héroe Nacional cubano, se halla un centro histórico-cultural con salas dedicadas a exponer detalles de la vida y obra del prócer independentista, así como imágenes y documentos relacionados con la construcción de la Plaza.

 

Los Albatros de La Habana

Recorridos náuticos por el litoral de la Capital cubana

 

Desde este mes de febrero, la sociedad española Logisprint, S.L. de conjunto con la Empresas Cubana de Medios Náuticos y Marinas Marlin, S.A. ofrecen recorridos náuticos por la bahía de La Habana y a lo largo del Malecón, emblemática avenida costanera de la ciudad.

 

El moderno catamarán “Cayetana”, con tecnología de punta y capacidad para 133 pasajeros, tendrá cinco salidas diarias desde el embarcadero de la Fuente de Neptuno, ubicada en la Avenida del Puerto, justo a un costado del Castillo de la Real Fuerza.

 

Durante el recorrido se ofrecerán explicaciones en español e inglés sobre los sitios de interés histórico y cultural que se divisan desde la embarcación.

 

La embarcación cuenta con una cubierta superior con toldo y una inferior con mesas. En el precio del recorrido se incluirán alimentos ligeros a manera de snack y bebida.

Creado por
Lic. Angel Pérez y Arq. Antonio Cuan

Septiembre 2015

Recorridos por La Habana es una cortesía de Angel Habana Hostal para con sus huéspedes, y para todos los viajeros que han seleccionado a esta ciudad como destino turístico.

Angel Habana Hostal, más que un hotel, su hogar en La Habana, Cuba
Una casa de familia a su disposición...

Calle 3ra No. 574, apartamento 4, entre 8 y 10, Vedado, La Habana, Cuba.
angelhabanahostal@yahoo.com

LOGOTA-y-HOSTAL-2019.gif